viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presenta la arquidiócesis de Puebla la Feria Guadalupana 2023

La arquidiócesis de Puebla presentó la Feria Guadalupana, “La feria más familiar de Puebla” que se realizará del 8 al 12 de diciembre en las instalaciones del Seminario Mayor Palafoxiano, con los objetivos: pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos necesarios para su sostenimiento.


Actualmente en el Seminario Palafoxiano, ubicado en la 44 norte y Av. Morelos, Col. El Porvenir, se forman 63 Seminaristas en el Seminario Menor; 30 en el Curso Introductorio, 150 en el Seminario Mayor, además de dos seminaristas estudiando en España, y tres en Roma, en total 248 seminaristas.


Francisco Javier Martínez Castillo, Obispo Auxiliar electo de la Arquidiócesis de Puebla, explicó que, al acudir a la Feria Guadalupana las personas apoyan a la formación de los futuros sacerdotes, especialmente con la oración; además, cada año, se puede apreciar la devoción de la sociedad poblana a la Santísima Virgen de Guadalupe.


“Cada día de la Feria hay diversas peregrinaciones, en las que participan las parroquias y escuelas católicas, y durante los días 10 y 12 de diciembre habrá Misa cada hora a partir de las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche en el Santurario Guadalupano y en la Capilla del Seminario Mayor”, comentó.


La Feria Guadalupana ofrece la “Expo vocacional” en la que se dan a conocer de manera divertida e interactiva los diversos estados de vida vocacional, los diferentes carismas de las congregaciones y órdenes religiosas, así como a la vida sacerdotal y laical.

En cuanto a los espectáculos, se contará con la participación de los siguientes grupos musicales:
Viernes 8 de diciembre: “La internacional orquesta Guayacán”
Sábado 9 de diciembre: “Grupo Infieles de Elí Sánchez”
Domingo 10 de diciembre: “El grupo Colombia Niche”
Lunes 11 de diciembre: “Adolescen’s Orquesta”
Martes 12 de diciembre: “La Sonora Dinamita”

ÚLTIMOS ARTÍCULOS