El gobernador Miguel Barbosa Huerta y Rosario Caballero presidenta del DIF estatal presentaron el Programa Alimentario para la Mujeres Embarazadas (PAMEL) para garantizar una mejor nutrición y calidad de vida para las mujeres de escasos recursos.
En este marco el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que se busca que todas las políticas públicas disminuyan la desigualdad y la pobreza, con ello lograr una mejor calidad de vida para la población en general y en especial a las mujeres en estado de gestación.
Estuvo en Puebla María del Rocío García Pérez, directora del DIF nacional, quien destacó que una prioridad del gobierno federal, es garantizar la alimentación de la población, en especial de aquellas personas con un alto grado de marginación.
Por ello dijo que es trascendente este programa que tiene como finalidad contribuir a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Para lograr resultados se trabaja de forma coordinada para impulsar este programa que permita que la mujer tenga acceso a una mejor alimentación para ella y el bebé.
El apoyo consiste en una despensa mensual y va dirigido principalmente a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas de los 217 municipios de la entidad.