miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rechaza San Pedro Cholula aplicar multas de 16 mil pesos a conductores en estado de ebriedad

Ante las denuncias que presentó el Consejo de Organismos Empresariales (COE) por presuntos abusos del personal que realizan los operativos anti alcohol durante los fines de semana en la Recta a Cholula, por lo que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula señaló que mantendrá al personal en su función de no permitir que manejen conductores ebrios y rechazó la aplicación de multas de 16 mil pesos.

Miguel Vega Hernández, Secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, informó que la denuncia del COE no se ha presentado formalmente y el fin de semana realizaron visitas en algunas calles que no eran de San Pedro sino de San Andrés.

Sin embargo el secretario municipal, aseguró que a cada semana, el personal que acude a los operativos, enfrentan todo tipo de agresiones y conductas agresivas de parte de los conductores revisados, que siempre niegan la ingesta de licores o de actitudes groseras cuando se les retira los vehículos.

Un ejemplo de ese tipo de conductas se puede ver incluso por faceboock, donde una joven mujer en enero, es sometida por la fuerza, ante la virulencia reactiva que tiene con el personal de seguridad.

Aclaró que los operativos no tienen una función recaudatoria, pero las multas corresponden a la legislación federal, que aplica UMAS para cuantificar el monto de las multas de acuerdo al grado de alcohol que arroje en el dispositivo que son instrumentos que no se pueden manipular.

La multa más alta equivale a 100 Umas, que es un promedio de 8 mil pesos y no el doble como señaló el COE, pero aclaró que además de la multa que aplica la autoridad municipal, también se debe contar para el pago de grúa y el derecho de piso, que son gastos extras que debe considerar el conductor esos servicios son concesionados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS