En Revista Única compartimos la receta de la pancita en mole rojo con xoconostles para una rica comida
Para estos días de frío compartimos una rico platillo de sabor tradicional de Hidalgo hoy te damos la receta de la pancita en mole rojo con xoconostles, lo tienes que probar es delicioso.
Necesitas:
Aceite vegetal.
1 kg de pancita de res.
Sal al gusto.
3 xoconostles pelados y rebanados.
2 ramas de epazote picadas.
3 dientes de ajo.
1 rama de tomillo.
2 chiles guajillo.
1 rama de mejorana.
4 chiles anchos.
1/2 cebolla.
2 hojas de laurel.
Preparación:
Primero pon en una olla con agua suficiente y sal, cocina la panza, las hierbas de olor, la mitad de cebolla y 2 dientes de ajo hasta que esté cocida; escúrrela, pícala y reserva (también el agua de cocción).
En tanto asa los chiles, desvénalos y remójalos en 2 tazas de agua hirviendo para que suavicen. Licua los chiles, la cebolla, un diente de ajo.
Fríe en aceite caliente la mezcla de chile luego agrégalo al caldo de la carne y añade el xoconostle deja cocinar hasta que la pancita este suave.
Porciones: 4.
¿Qué son los xoconostles?
Estos son una especie de cactácea que se conoce de forma común como nopalera y produce un fruto con un aspecto parecido a la tuna pero un color rojizo y con sabor ácido. Sin embargo a diferencia de las tunas, la piel del xoconostle es suave y comestible.
Se producen en los estados de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.
Su sabor puede resultar un poco amargo en algunas ocasiones por lo que muchos prefieren usarlo mezclándolos con otros ingrediente y no consumirlo solo.
El xoconostle se puede usar para preparar salsas, jugos, aguas frescas, mermeladas, licores y hasta moles o guisados con carne de cerdo.
Conoce sus beneficios
Son ricos en vitamina C, que contribuye a la regeneración de tejidos en la piel, tendones y ligamentos.
También es rico en fibra, lo que ayuda a limpiar el intestino, impide el estreñimiento y provoca saciedad, por lo que es perfecto para la dieta.
Contiene vitamina A, lo que ayuda a fortalecer los glóbulos rojos y combate diversas infecciones.
Por último, ayuda a controlar los triglicéridos y colesterol en la sangre.
Imagen Cocina Fácil
Te puede interesar:
Cupcakes de Halloween sabor choconuez