miércoles, septiembre 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara las vacaciones para no andar con prisas

Hay que planear nuestras vacaciones con calma sin olvidar nada.

Se acerca el periodo de vacaciones por semana Santa y muchas personas ocupan este descanso para salir de la rutina y relajarse. No está de más ser muy precavidos y planear unas merecidas vacaciones sin preocuparse de nada. Aquí te diremos uno que otro punto, para que nada se te pase.

Define presupuesto.

Esto es de donde va a partir todo, lo que puedas hacer, gastar y ocupar. Fija una cantidad para todo tu viaje en donde incluyas: transporte, hospedaje, actividades recreativas, entradas a museos, alimentos, suvenires y un pequeño extra por cualquier situación, así tendrás un colchón de respaldo si ocurre un gasto extra.

Reserva con tiempo.

Es temporada alta en muchos destinos turísticos, sobre todo playa. Por eso la recomendación que les hacemos es que revisen costos de vuelos, autobuses, hoteles, etc. Porque los precios suelen incrementar y se saturan muy rápido.

Investiga con tiempo todo para tus próximas vacaciones. Imagen: Pixabay

Investiga y crea un itinerario.

En época de vacaciones, los principales sitios turísticos se llenan de espectáculos, eventos y muchas cosas más para entretener a sus invitados. Busca actividades de tu interés y ve haciendo tu cronograma para que puedas abarcar más actividades y sitios por visitar.

Prepara muy bien tu maleta.

Un consejo muy práctico para que no se olvide nada es armar todos tus cambios de ropa por separado, así veras que cada uno tenga lo necesario y no se te pasara nada por alto. De igual forma, visualizar muy bien los días que estarás fuera para prevenir los insumos necesarios, bloqueador solar, repelente de insectos, shampoo, crema corporal, maquillaje, pasta de dientes, etc.

Lleva respaldo y contacto.

Algo que no podemos anticipar son los accidentes o los percances que se pueda tener en el viaje. Y es súper importante llevar copia de alguna identificación contigo en caso de robo o pérdida de la original. Adicional a esto siempre ten un número de emergencia o contacto, de algún amigo o familiar, que te sepas de memoria para que de cualquier teléfono o celular te puedas comunicar.

Para viaje en avión.

En tu equipaje de mano, que es el que te permiten llevar contigo, es aconsejable incluir una muda total de ropa en caso de que se extravié tu maleta. Pues si esto ocurre, las aerolíneas tardan en dar respuesta.

Disfruta unas vacaciones bien organizadas Imagen: Pixabay

Donde vayas, haz lo que veas.

Una vez que llegues a tu destino, parte importante de la experiencia es mezclarte con las actividades diarias para conocer un poco más del lugar. Toma el transporte público, prueba su comida típica en barrios, puestos de comida, callejones o fondas. Camina por sitios poco turísticos para salir del bullicio de foráneos y ver otra parte de tu lugar vacacional.

Consume local.

Este punto es muy importante, parte de que escogieras ese lugar para tu destino vacacional es porque algo te llama la atención y lo quieres conocer. Conoce las artesanías de ese sitio, la comida y bebida típica, pregunta por su mayor fiesta o sus tradiciones más populares, así al momento de comprar recuerdos para tus seres queridos, sabrás que estas ayudando a promover la economía de los locales y no solo lo comercial.

Esperamos que con estos pasos, organices un viaje increíble y si no los ocupas para esta temporada, puedas ocuparlo para cualquier viaje que realices. Sin olvidar que a donde sea que vayas, cuida el espacio como si fuera tu propia casa, obedece las reglas, no tires basura y respeta lo bello del lugar que te rodea.

Te puede interesar:

San José del Pacífico un lugar mágico entre las nubes

Los resorts más románticos de México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS