Revista Única te da la receta de un rico postre el helado de vino tinto dulce.
Ahora que ya inicia el calor o para un día de antojo, te damos la receta para que prepares un rico helado de vino tinto dulce, es muy fácil de elaborar en casa.
Necesitas:
3 tazas de vino tinto (1 botella).
1 taza de leche.
4 yemas de huevo.
1 ¼ tazas de nata.
1 rama de canela.
⅔ tazas de azúcar.
Toppings de diferentes frutas.
Preparación:
Calienta el vino a fuego medio durante 45 minutos en una cacerola y añade la canela. Retira y quita la rama de canela. Deja enfriar y reserva.
En un recipiente, incorpora las yemas de huevo y el azúcar y bate hasta que aumenten su volumen.
Aparte, ven una cacerola vierte la leche y la nata, calienta a fuego medio hasta que comience a hervir. Retira y agrega la mezcla de las yemas de huevo. Coloca de nuevo al fuego con intensidad media y remueve constantemente con un batidor hasta que la mezcla espese, no debe hervir. Retira del fuego y vierte la crema en un bowl. Deja enfriar.
A la mezcla, agrega el vino tinto, vuelve a mezclar y lleva al congelador durante 45 minutos.
Transcurrido este tiempo, saca del congelador y remueve con un batidor. Lleva al congelador nuevamente por hora y media, retira y vuelve a remover. Congela por tercera vez durante hora y media.
Retira y sirve con los toppings.
Tips: para hacer este helado, selecciona un vino tinto joven con sabor a fruta. Te sugerimos descartar aquellos con sabor a madera para que puedas obtener un sabor más dulce y también refrescante.
Tipos de vino tinto dulce que debes conocer.
Banyuls: este es un vino de origen francés, y es famoso porque proviene de viñas realmente antiguas (se calcula que estas viñas ya existían en el siglo V antes de Cristo). Su uva es la garnacha negra.
Brachetto: es uno de los vinos tintos dulces más famosos, preparado con uvas Brachetto, de cuerpo ligero, aroma intenso y con un sabor que recuerda al de las fresas.
Maury: es otro vino de origen francés, y se puede encontrar tanto como tinto o blanco. Fue muy popular durante la Revolución francesa.
Mavrodafini: se trata de un vino de origen griego hecho con la uva negra Mavrodafni. Su nombre significa “laurel negro”, que identifica al vino producido desde mediados del siglo XIX en la ciudad de Patras.
Lambrusco: es uno de los vinos de origen italiano más populares en América Latina, debido a su bajo precio y menor contenido alcohólico, de sabor frutal, y hecho con la uva negra Lambrusco.
Oporto: vino de origen portugués que se extendió a lo largo del mundo, gracias a los marineros que solían consumirlo durante las largas travesías. Es de sabor y aroma frutal, y de color rojo más o menos intenso.
@
Te puede interesar: Divertido helado sabor chicle con algodón de azúcar