domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara gobierno de Puebla estrategia ante venta de piratería en La Cuchilla

El Gobierno del Estado busca alternativas para terminar con las acciones ilícitas que se cometen en el mercado denominado La Cuchilla, donde acaba de ser destacado como uno de los sitios de producción de piratería y que sigue con sus actividades.

A pesar de ser responsabilidad municipal, ante la peligrosidad que tiene ese lugar, el Gobierno busca una manera para terminar con ese lugar, sin necesidad de hacer una expropiación, que sería prolongada y muy costosa.

Por eso el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que han desarrollado mesas de trabajo con los equipos de Seguridad y con autoridades del Ayuntamiento de Puebla para proponer una propuesta de solución, para cerrar ese foco de ilícitos que al seguir operando, fortalece a la delincuencia que se ha apropiado de esas instalaciones.

No se puede seguir fingiendo que no existe, pero se tiene que proponer una solución conjunta, el Ayuntamiento no estará solo para emprender la recuperación de ese lugar, por lo que contará con el respaldo de Seguridad Pública del Estado, pero también de la Guardia Nacional y si es necesario de la fuerza del Ejército.

El secretario de Gobernación, señaló que incluso van más allá, porque las acciones ilícitas, no solo de La Cuchilla, sino de otros mercados como Xonaca, Hidalgo, La Unión, Zapata y otros donde también hay problemas delictivos.

Para el funcionario, no es suficiente un operativo con mucha fuerza, si luego pasando unos días, vuelve a operar las mismas acciones de piratería, tráfico de drogas y otros delitos que se cometen a la luz del día.

Por eso señaló que las acciones para terminar con la Cuchilla, se planean con inteligencia y no solo por la fuerza.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS