miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Precios de alimentos aumentan al triple: Canirac Puebla

La sequía que se está presentando en el campo poblano está generado escasez de alimentos básicos, lo que provoca un alto de precios de hasta 300 por ciento en los insumos para preparar los platillos en los restaurantes, reveló Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla.

Explicó que los precios en los productos básicos como el cilantro, frutas, legumbres y verduras, entre otros están registrando incrementos alarmantes, afectando la economía de los restauranteros.

Destacó que el incremento en los costos ha obligado a los restauranteros a ser más creativos en la elaboración de sus menús, modificando platillos para no subir precios.

«Hemos llegado hasta un 300 por ciento de incremento en los precios de productos básicos que requerimos para elaborar los platillos en los restaurantes», comentó Azomoza Alacio.

A pesar de estos aumentos, dijo que el sector ha optado por no incrementar costos adicionales a los comensales, buscando alternativas para mantener los precios actuales de los menús.

«Estamos siendo muy responsables y no hemos implementado precios altos, a pesar de que los precios de los productos han subido considerablemente, en hasta un 300 por ciento» refirió Azomoza Alacio.

Agregó que la esperanza de los restauranteros es con la llegada de la temporada de lluvias, agregó que pese a que en algunas zonas ya se han iniciado las precipitaciones pluviales, aún son insuficientes.

«Con el inicio de la temporada de lluvias, los precios empiezan a controlarse y se espera de termine con la escasez de productos. Eso nos beneficia a nosotros como restauranteros y a los comensales, al mantener los mismos precios en los menús» concluyó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS