jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Por la seguridad de las mujeres Lalo Rivera presentó el Transporte Rosa

Por la seguridad de las mujeres, Lalo Rivera presentó el Transporte Rosa que será un servicio gratuito en su primera etapa.

El candidato a la gobernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, refirió que con este servicio se busca evitar el acoso sexual en el trasporte público, problemática que lamentablemente afecta a todas las mujeres.

» Qué queremos, hacer rutas de transporte Rosa exclusivamente para mujeres, para que puedan trasladarse mujeres, adolescentes, niñas y niños, para pueden tener un traslado seguro» refirió.

Explicó que se realizó un estudió entre mujeres quienes aprobaron está propuesta que estará beneficiando a 1.4 millones de mujeres usuarias del trasporte público.
Por lo que destacó que de ser beneficiado con el voto ciudadano el próximo 2 de junio, se pondrá en marcha este servicio.

» Beneficiará especialmente aquellas mujeres que han experimentado algún tipo de agresión al interior de transporte público» aseguró.

Rivera Pérez comentó que se buscará un mecanismo, con mayor número de unidades y supervisores para hacer cumplir que este servicio sea exclusivamente para mujeres y se evite que varones lo utilicen y evitar con ello que no sea funcional.

El candidato candidato a la Gubernatura por la ‘Coalición Mejor Rumbo para Puebla’ informó que este proyecto de Trasporte Rosa es parte del Plan de Movilidad Sustentable 2024-2050, que incluye la incorporación de cinco rutas.

Por último comentó que se ampliará la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con dos nuevas líneas, que serán Cuautlancingo y La Recta Cholula, para beneficiar a 1.5 millones de personas al mes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS