Para estas fiestas ofrece un ponche rosado helado con cerezas, será una sensación.
INGREDIENTES
300 mililitros de jugo de arándano.
75 mililitros de jugo de limón.
150 mililitros de ron blanco.
600 mililitros de vino rosado.
Cerezas para decorar.
INSTRUCCIONES
Coloca todos los ingredientes en una jarra con muchos hielos y revuelve hasta incorporar.
Sirve en vasos con hielo y decora con las cerezas.
RECETAS NAVIDEÑAS.
El ponche es una de las bebidas favoritas de la época navideña. En esta ocasión te invitamos a prepararlo de forma muy original.
Conoce cómo preparar un ponche rosado helado con cerezas, ideal para el momento de tu brindis navideño. ¡Toma nota!
ORIGEN DE LA TRADICIÓN DEL BRINDIS.
La tradición de brindar es más antigua de lo que imaginas. Su origen se remonta al siglo XVI. Cuenta la historia que el ejército de Carlos V salió victorioso al tomar la ciudad de Roma. Los mandos militares, en señal de festejo, llenaron copas de vino, las alzaron al frente y dijeron una frase que se volvió célebre: “bring dir´s”, que significa “te lo ofrezco” (es decir, “te dedico esta victoria”).
En los brindis se pueden chocar o no las copas, esto puede ser opcional, ya que el brindar más un acto simbólico en el cual es suficiente hacer un gesto con el resto de los comensales, alzando levemente la copa o alguna bebida en particular.
El origen de golpear las copas se remonta en realidad de las sociedades romana y griega, en la que los convidados a los grandes banquetes golpeaban sus copas para indicar a los sirvientes que deseaban más bebida. La costumbre fue adoptada para el brindis, donde la persona que va a iniciar el brindis golpea levemente su copa para llamar la atención del resto de los comensales.