Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la comisaría norte, en Villa Frontera, podrían quedar suspendidos de manera definitiva, informó la titular de esta dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo.
La funcionaria municipal precisó que la sanción todavía es analizada; podría ir de uno a 90 días de suspensión sin goce de sueldo, pero en este caso, podría darse paso a la baja definitiva porque los elementos -durante los hechos- portaban el uniforme de la SSC.
De este modo, Cruz Galindo admitió los hechos de la tarde de ayer lunes, y añadió que la situación deberá ser sancionada, aunque justificó que los policías municipales ya no estaban en funciones.
«Se detectó que estaban estas personas en estado de ebriedad, no estaban ya en funciones, sin embargo, es una situación que debe ser sancionada», mencionó.
Agregó que, al llegar la unidad de Asuntos Internos, se les invitó a ser entrevistados, además de que se les realizaron las pruebas de alcoholemia que posteriormente dieron positivo.
«De alguna manera hubo una renuencia por parte de ellos, sin embargo, se les aplicó un dispositivo de seguridad», añadió.
De este modo, precisó que no serán tolerados este tipo de actos fuera de la ley, de tal modo que quedarán a disposición, ya sea de Asuntos Internos o de la FGE, aquellas y aquellos uniformados que cometan una acción de este tipo.
Lo anterior, luego de que ayer circuló un video, a través de redes sociales, donde se evidenció a policías de la SSC en estado inconveniente.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez












