La caída del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; y su esposo, el Senador, Rafael Moreno Valle; los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero; y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del exmandatario poblano, requiere un proceso de investigación en el que domine la verdad y la transparencia que no deje lugar a dudas por el bien de Puebla y del país, expresó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.
A un año de la caída del helicóptero Agusta A109S en el poblado de Santa María Coronango, Puebla, la tarde del 24 de diciembre de 2018, Patrón Sánchez explicó que el caso presenta una dimensión federal y no puede quedarse sin ser aclarado.
Después de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que será en el primer trimestre del próximo año cuando se conozca el dictamen final sobre la caída del aparato, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita advirtió que sería delicado que no se conociera la verdad de lo sucedido.
“Ante el evento vinculado con la gobernadora, Martha Erika Alonso, y su esposo, el Senador, Rafael Moreno Valle, me parece que es algo que escala de la dimensión local a la dimensión federal. Tenemos índices de impunidad tremendos, en 99 por ciento de los delitos denunciados, no llega la justicia ni la verdad. Sería muy delicado que casos que marcan la historia del país o de estados como Puebla, no lleguen a la verdad y a la transparencia total”, expresó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde un principio se descartó la hipótesis de un atentado en el helicóptero Agusta A109S que cayó la tarde del 24 de diciembre del año pasado.