martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estima BUAP manejo de más seis mil mdp para 2020; adelantará CU aprobación del presupuesto

La BUAP estima que para el año 2020 manejará un presupuesto de más de seis mil 300 millones de pesos, recursos que se componen por aportaciones federales, estatales y recursos propios.

El monto que manejará la máxima casa de estudios del estado durante el próximo año contempla un aumento similar al parámetro de la inflación en el presupuesto que envié el gobierno de la República.

En términos general, el Proyecto Anual de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020 de la UAP se compone por aportaciones de la federación en más del 60 por ciento, recursos del gobierno del estado en 30 por ciento; y el resto se relaciona con recursos propios.

En su momento, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la institución mantendrá para el año 2020, su programa de austeridad que contempla la disminución de papelería, el uso eficiente de recursos y la no contratación de nuevo personal.

Señaló que, para el próximo año, se trabajará para que, desde las primeras semanas, el Consejo Universitario cuente con el Proyecto Anual de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, con el objetivo de que sea aprobado al inicio de año y no hasta finales del mes de febrero como sucedía en años pasados.

Comentó que, durante el cierre de este año, se trabajó en la comprobación de gastos, para que, los esfuerzos durante los primeros días de enero de 2020, los esfuerzos estén concentrado en la planeación de la aplicación de recursos.

Esparza Ortiz explicó que, con el ajuste en los tiempos de análisis del presupuesto, la institución podrá desarrollar obras e impulsar proyectos académicos y de investigación desde las primeras semanas del próximo año.

Agregó que se ampliará el Sistema de Gestión Automatizado que permitirá agilizar la comunicación entre las dependencias universitarias y reducir el uso de papel.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS