“Caiga quien caiga”, expresó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras la detención de Javier López Zavala y dos hombres más por su presunta relación en el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón.
Este martes, el presidente municipal dijo sumarse al llamado de las mujeres en torno a la aplicación de la justicia en contra de los responsables. Incluso, agregó que todo el peso de la ley para los agresores.
En este sentido, el alcalde de Acción Nacional resaltó el buen trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
“Lamentar los acontecimientos y los hechos (…). Sumarme a todas y cada una de las voces de las mujeres en cuanto a la exigencia de justicia, caiga quien caiga, sea quien sea, así como del tamaño y peso que sea.
Quiero decir que, el fiscal, considero, está haciendo un buen trabajo, a través de los procesos de investigación ha dado con los responsables. Entonces, que las instancias pertinentes lleven este proceso, por supuesto, que se acabe la impunidad, que este hecho no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley”, añadió.
Cecilia Monzón fue privada de la vida el 21 de mayo de este año, en Camino Real a Momoxpan, a manos de dos hombres a bordo de una motocicleta.
La defensora de los derechos de las mujeres recibió seis impactos de arma de fuego. Este 6 de junio, López Zavala y Santiago., fueron detenidos, y se sumaron a un primer aprehendido identificado como Jair N., este último, sobrino del ex candidato a la gubernatura de Puebla.