Un caso de maldad y perversión el feminicidio de Cecilia Monzón, dijo Barbosa, al exigir pena máxima para Zavala y el resto de los presuntos responsables

Foto Alejandro Rodríguez

“Un caso de maldad y perversión”, el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón, así lo declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras la detención de tres personas, entre ellos Javier López Zavala, presuntamente relacionadas con los hechos del 21 de mayo en Camino Real a Momoxpan.

En este tenor, agregó que será necesario sancionar a los implicados, López Zavala, Santiago N., y Jair., siempre y cuando haya responsabilidad.

De esta forma, Barbosa Huerta se dijo sorprendido de la revelación hecha por la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Agregó que el hecho se preparó y ejecutó, en tanto, luego se llevó a cabo la huida de los implicados, aunque recientemente, a menos de un mes, tres de los cuatro participantes fueron detenidos.

Asimismo, al exigir pena máxima para los implicados, el mandatario estatal se preguntó: ¿si hoy hicieron esto, que no habrán hecho cuando estuvieron en los cargos públicos?

“Los involucrados tienen derecho a la defensa, a presentar pruebas a su favor, será la autoridad judicial la que regule el proceso legal, y finalmente dicte una sentencia, seguramente habrá los procedimientos impugnatorios ante los tribunales de apelación del fuero común, muy probablemente hasta los tribunales federales”, dijo.

Javier López Zavala fue detenido este 6 de junio en la junta auxiliar de La Libertad, en la capital poblana, por su presunta relación con los hechos del pasado sábado 21 de mayo.