domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pide Canirac Puebla atender conflictos por franeleros y ambulantes a los alrededores de la Feria de Puebla

Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pidió que la policía estatal y municipal pongan un alto al ambulantaje y a la presencia de franeleros en la zona de la Feria de Puebla.

Lo anterior ante los enfrentamientos que se han registrado desde que inició la feria en esta zona, como la riña entre franeleros y ambulantes con elementos policíacos, luego de que estos últimos intentaron retirarlos.

Mencionar que los asistentes a la feria y vecinos denunciaron que los «viene, viene» estaban exigiendo un pago de hasta 500 pesos a los asistentes al recinto para permitirles estacionarse en las calles aledañas.

Lo que provocó que la policía estatal llegarán a retirarlos, sin embargo los franeleros, apoyados por ambulantes de la 28 de Octubre, los agredieron lo que provocó un fuerte enfrentamiento que generó «terror» entre los asistentes al Centro Expositor de los Fuertes, lugar donde se desarrolla la feria.

«El gobernador dijo durante la inauguración de la Feria de Puebla es una feria familiar y este tipo de situaciones aleja a las familias y a los visitantes nacionales y extranjeros» aseguró.

Azomoza Alacio agregó que las personas pensaran dos veces el visitar la feria, antes de a exponer a sus hijos en una situación de violencia que se puede repetir en esta fiesta que debería ser solo para un sano esparcimiento.

Recordar que se han registrado otros conatos de violencia, debido a que durante las presentaciones de artistas conocidos en el Teatro del Pueblo, algunos grupos de gente han intentado saltar las vallas para ingresar sin autorización.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS