Pese a que en este último trimestre del año, esta controlada la inflación, se prevé un incremento de costos en los productos de la Canasta Básica, declaró Carlos Sosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Explicó que los incrementos se registraron por temporadas, y pon este fin de año se estiman incrementos en los alimentos de entre un 15 a un 20 por ciento.
«La inflación ha estado más controlada en los últimos meses, eso es una realidad, los precios de la Canasta Básica han sufrido incrementos, pero no tan dramáticos como en los últimos tres años, sin embargo siempre en esas épocas por temporada navideña, los productos incrementan precios» destacó.
No obstante señaló que pasando los meses de enero en febrero los precios tienden bajar nuevamente, lo cual es cíclico.
«Después de una temporada fuerte, bajan los precios de productos, es algo que pasa todos años, es bueno que consumido lo sepa para que no se asuste cuando vaya a hacer sus compras y ver precios elevados», comentó.
Los productos que podrían estar subiendo de precio son principalmente los cárnicos, como el cerdo que incremento costo en esta época navideña, agregó que el pollo es otro alimento que subirá de precio, ya que todo el año ha registrado escasez de producto. A lo anterior dijo que se suman los vegetales y verduras están subiendo de precio y se estima que incrementen más para fin de año.
En ese sentido recomendó a las amas de casa y a la población en general buscar y comprar precios para adquirir mejores productos.