domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

“Pepe sigue colgado del andén”

Como en un circo de dos pistas, las campañas de los candidatos morenistas a la gubernatura y capital poblana, Alejandro Armenta y José Chedraui respectivamente, se tornaron en parte de una misma agenda, donde la unidad no es lo fundamental, sino lo verdaderamente urgente, es levantarle la campaña al mejor amigo de “Peña Nieto”, quien sigue trastabillando sin agarrar piso firme para garantizar la victoria.

La guerra de la demoscopia se impone para restarle credibilidad a una gran parte de encuestas por encargo que sólo dejan ver la brevedad del momento actual, para dejar sin definiciones reales, sobre quién se inclinará la balanza.

El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta arenga a un Pepe Chedraui que sigue sin conectar con la militancia real de su nuevo partido.

Su negativa a debatir con su contrincante Mario Riestra con argumentos de poca credibilidad, le restan puntos al candidato neomorenista quien pese a la gran inversión que se nota en su campaña, no termina de cuajar como esperaba.

La timoratez de Chedraui Budid para encarar un debate puede tener un elevado costo para la campaña del neomorenista, quien hasta en sus discursos luce más que repetitivo y carente de seguridad.

Falta un mes para llegar a las urnas y hasta el momento, el morenista luce confiado en sus “operadores de voto duro” para agarrar ventaja y marcar diferencias. Sin embargo, el trabajo de “convencimiento” con y sin remuneración está costando y mucho, pues cada vez son más morenistas que se adhieren a la opción de consolidar un voto diferenciado.

Lo real es que los resultados al menos para la capital poblana están en vilo frente a la guerra de números que se atribuyen los dos contrincantes.

Lo cierto es que el candidato opositor Mario Riestra sigue capitalizando a su favor muchos de los miedos y fallos de su contrincante, quien tiene una débil agenda propia, pues hasta autonomía está perdiendo al verlo de invitado en todos los actos armentistas.

La capital poblana es la joya de la corona y sin duda también los resultados serán señal de cómo se le puede mover el piso a una elección.

@rubysoriano      @alquimiapoder

www.alquimistasdelpoder.com

losalquimistasdelpoder@gmail.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS