Más de 100 mil poblanos participaron en la Peregrinación Anual 2018 de la Arquidiócesis de Puebla, encabezada por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México.
El arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por sus obispos auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini y Tomas López Durán, y miles de fieles católicos, pidió por la seguridad y la estabilidad social para la entidad.
“Madrecita de Guadalupe, son siempre muchos los motivos que nos congregan ante tu presencia maternal. En esta ocasión, venimos a pedirte por la estabilidad social de nuestro estado de Puebla. Madre mía, sufrimos la violencia y la inseguridad”, comentó.
El líder de la grey católica hizo oraciones para que en la entidad y en todo el país impere los sentimientos de amor, paz, justicia y los signos de fraternidad.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica encomendó a la Virgen de Guadalupe la elaboración del nuevo Plan Diocesano Pastoral de la arquidiócesis de Puebla que guía el trabajo y acciones religiosas de la entidad; y pidió por más vocaciones sacerdotales y religiosas.
“Venimos, también, a encomendarte la elaboración de nuestro nuevo Plan Diocesano de Pastoral y venimos a agradecerte el don de la vocación sacerdotal de nuestros nuevos presbíteros, pidiéndote que sigan floreciendo las vocaciones en las familias de nuestra arquidiócesis”, explicó.
Participan miles de poblanos en peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe
