En el marco del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, fue el orador oficial de la ceremonia conmemorativa y, junto a Sergio Salomón Céspedes Peregrina –Mandatario Estatal–, recordó el cierre de este ciclo histórico que consagró a México como una nación libre y soberana.
En su mensaje, Domínguez Sánchez ensalzó las lecciones de patriotismo que «nos enseñaron nuestros héroes; a ser valientes, a ser justos y a actuar siempre pensando en el bien de nuestro País». También, llamó a la reflexión sobre la historia; a asumir la responsabilidad de hacer vigente esa lucha y de preservar los valores que cada 27 de septiembre convoca a remebrar.
Fue así que también se sumó a este acto conmemorativo, a 203 años de la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, Gilberto Higuera, Titular de la Fiscalía General del Estado; Javier Aquino, Secreterio de Gobernación; Estefan Chidiac, Secreterio de Educación Pública del Estado, Daniel Iván Cruz, Secretario de Seguridad Pública del Estado y funcionarios del Gobierno Estatal.