La dirigencia del Partido Acción Nacional y todos los a actores deberán coordinarse para atender la sanción económica de 7.5 millones de pesos impuesta al Blanquiazul, por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, debido a deficiencias en los gastos de campaña de la pasada elección, consideró el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
«Ya existen mecanismos definidos por los estatutos que señalan quiénes deben hacerse cargo de estos temas».
Domínguez Sánchez también destacó la importancia de que todos los involucrados en las elecciones, especialmente los candidatos, mantengan una coordinación con la dirigencia del partido para abordar la situación de manera conjunta.
«Es fundamental que haya una estrecha colaboración entre todos los actores con la dirigencia para resolver este asunto», añadió.
En este sentido el edil subrayó la necesidad de que el PAN atienda de manera interna las observaciones hechas por el Tribunal, confiando en los procesos establecidos dentro del partido para llegar a una solución adecuada.
No recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Impuso una sanción económica de 7.5 millones de pesos al Partido Acción Nacional debido a su deficiencias en en la fiscalización de los gastos de campaña.
Debido a la alta suma del PAN, Le dirigencia prepara una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, para tratar de revertir la sanción.