Parquímetros, a prueba

Esta semana comenzarán a operar los parquímetros virtuales, cuyo proyecto estima que reordenará la circulación vehicular, reducirá la contaminación e incluso disminuirá el robo de autopartes.


El presidente municipal, Eduardo Rivera, le apuesta a ordenar de esa manera la circulación vial que en muchas ocasiones se presenta con dobles filas y autos estacionados en lugares prohibidos durante varias horas.
La licitación generó la participación de siete competidores que buscaron hacerse del contrato, y promete además darle mayor seguridad a los propietarios de los vehículos, cuyas autopartes estarán aseguradas contra robo.


También ya se ha dado cuenta de la contratación de franeleros, quienes entran a la formalidad laboral, a cambio de ser una suerte de testigos o supervisores de los espacios destinados y de su buen uso.


El hecho de incorporar a establecimientos comerciales en la venta de tiempo de estacionamiento reactivará el movimiento en estos comercios y es posible que abone a la masificación del uso de los estacionamientos virtuales.


Falta observar si los usuarios están de acuerdo con el pago correspondiente y sobre todo el reto será que la aplicación móvil funcione adecuadamente.


Es un hecho que el uso de los parquímetros llegó para quedarse pues funciona en ciudades tan grandes como la CDMX o tan pequeñas como Zacapoaxtla, donde llevan años con ellos.
Ya veremos.

Muchas gracias.
Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra