Estamos en verano y con ello aumenta la afluencia a algunos lugares turísticos preferidos por las familias, para pasar un momento divertido y mantenerse frescos de las intensas temperaturas. Por eso hoy te dejamos este listado de parques acuáticos y balnearios para que vayas planeando tu siguiente destino.
Algunos prefieren las playas para poder obtener un buen bronceado, pero si no vives cerca de alguna y buscas una opción más económica, los Parques Acuáticos y Balnearios en México son una muy buena opción.
En México existe una gran variedad de ellos, sean de origen natural o artificial, por ello hoy te dejamos este listado:
Xel-Há, Quintana Roo
Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y un acuario natural espectacular. En Xel-Há disfrutarás de múltiples actividades acuáticas como nado con delfines, snorkel o sea trek, que es una caminata subacuática. El lugar es todo incluido, es decir, tiene todos los servicios necesarios para que tú sólo te preocupes por pasar un día agradable.

Balneario Ejidal El Bosque (Oaxtepec)
El Balneario Ejidal El Bosque, en Oaxtepec (Morelos), garantiza la diversión de nadar y disfrutar de la belleza de un paraíso natural con las mejores atracciones de un parque acuático.
El parque tiene para ti ríos, cascadas, áreas para asar y de camping. Suma puentes colgantes y monumentos arqueológicos como la “piedra del sacrificio”, utilizada por los aztecas.
La belleza de la Poza Azul te hipnotizará. Además con sus aguas cristalinas y de contenido mineral que muchos afirman tiene propiedades curativas.El lugar dispone de cabañas para un cómodo alojamiento y disfrutar los días que necesites en el balneario.

Xcaret, Quintana Roo
En Xcaret disfrutarás de una inolvidable experiencia que incluye espectáculos, exquisita gastronomía y más de 50 emocionantes atractivos. No te puedes perder su río subterráneo, nadar con delfines, conocer la fauna de la selva maya y disfrutar de su emotivo espectáculo nocturno de color y tradición mexicana.

Hierve El Agua, Oaxaca
Hierve el Agua es balneario natural, famoso por sus grandes cascadas petrificadas, donde podrás disfrutar de sus pozas naturales y admirar el maravilloso paisaje. Sus hermosas vistas y sus recorridos bien valen la pena.

Aguas Termales de Chignahuapan, Puebla
A sólo 180 km de la Ciudad de México, se localizan estas maravillosas Aguas Termales sulfurosas que le han dado fama a Chignahuapan, que emanan de un manantial al pie de las montañas a una temperatura promedio de 50 grados, de las cuales podrás disfrutar en sus balnearios con impresionantes vistas de los barrancos que las rodean.

El Rollo (Acapulco)
El Rollo ofrece diversión para toda la familia; un parque acuático de los mejores del mundo. Tiene atracciones para todos los gustos y tamaños.
El Tuborruedas de dos toboganes abiertos de 90 metros de recorrido a baja velocidad y la piscina de olas son para un disfrute relajado. Si lo que quieres es emoción, pues lánzate por el Tornado, tobogán de alta velocidad en el que terminas dando vueltas antes de caer en la alberca o prueba el vertiginoso recorrido de 95 metros entre curvas a través de tubos cerrados.
Su show de delfines es el principal atractivo, estos ejemplares animales marinos realizan fantásticos actos de habilidades e inteligencia para el disfrute en familia.

Grutas Tolantongo, Hidalgo
Estas maravillosas formaciones de la Naturaleza son un espectáculo para todo aquel que las visita, quedarás impactado por su belleza. Las Grutas Tolantongo se encuentran al fondo de una serie de montañas, 42 km al Noreste de Ixmiquilpan. En este lugar podrás acampar o rentar una cabaña a unos cuantos pasos de las albercas o del río que sigue toda la barranca.

Las Estacas, Morelos
Parque natural formando por un río de 1 kilómetro, donde hay pozas de aguas cristalinas ideales para la práctica de diversas actividades acuáticas, como: buceo o snorkeling, paseos en balsas o kayak. Además hay albercas, chapoteaderos, áreas verdes con asadores, zonas para acampar y hospedaje. No dejes de recorrer el río en lancha.

Parque Acuático Ixtapan, Ixtapan De La Sal
El Parque Acuático Ixtapan es el lugar ideal para que los niños se diviertan, con carrusel, chapoteadero, resbaladilla, juegos infantiles, zona extrema de toboganes, aguas termales y una zona familiar con albercas y asadores. Durante tu visitan en no olvides probar el termal spa, famoso por sus masajes y tratamientos de belleza.

Aguas Termales El Carrizal, Veracruz
Lo mejor de El Carrizal son sus aguas termales y su magnífica ubicación, entre la ciudad de Xalapa y el puerto de Veracruz. Cuenta con un hotel, spa, restaurantes, bares y una increíble vista a los alrededores, donde es posible practicar y vivir al máximo actividades de aventura como el descanso en río, tirolesa, rapel, gotcha, caminatas y paseo a caballo o bici de montaña.

Y tú ¿Cuántos conoces? Esperamos que este listado te ayude a planear tu siguiente aventura.