martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Para este #8M comerciantes piiden respetar negocios y monumento históricos

Para el próximo 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la mujer, los comerciantes del Centro Histórico piden marchas pacíficas, que se respeten los negocios y monumento históricos.

Lo anterior ante el anuncio de marchas que realizarán diversos colectivos por diversos puntos de la ciudad, en especial en el Centro Histórico.

José Juan Ayala presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico destacó que como hombre, como Padre de familia y sociedad comprenden el reclamo de los colectivos feministas por el respeto a los derechos de la mujer. No obstante como sociedad pide que sus movilizaciones sean pacíficas y que se respeten los negocios que generan empleo a hombres y mujeres.

«Somos respetuosos de las marchas de cada 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, somos respetuosos de todo lo que se reclama por parte de los colectivos feministas, y nos solidarizamos con ellas, pero también pedimos que haya respeto a nuestros negocios en los cuales también trabajan mujeres, que haya respeto a la sociedad en general» refirió.

Al mismo tiempo hizo un llamado para que se respeten los monumentos históricos que son partes de nuestra identidad, al recordar que Puebla está próxima a cumplir 500 años de su fundación.

«También pedimos respeto a los monumentos históricos, al recordar que somos Patrimonio Cultural de la Humanidad y las edificaciones son catalogadas con patrimonios históricos, son parte de nuestra identidad y además generan turismo y con ello recursos» refirió.

Lo anterior al referir que
lamentablemente en los últimos años las marchas del 8 de marzo han sido las más violentas, los comercios y algunas edificaciones han sido las más afectadas por pintas y vandalismo.

Ante esta situación no descartan cerrar puertas y bajar cortinas para evitar vandalismo.

«Nosotros lo que hacemos es estar al pendiente de las movilizaciones, si vemos que estas empiezan a desbordarse o intento de vandalismo, lo que hacemos es cerrar nuestras puertas y bajar nuestras cortinas de los negocios, cuando inicia la marcha, cuando concluye o ya pasó el contingente abre nuevamente» refirió.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS