sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Para esta Semana Santa restauranteros contratan más personal : CANIRAC

Para esta Semana Santa los restauranteros contratan más personal principalmente en los corredores gastronómicos con mayor afluencia de comensales como es el Centro Histórico y las Cholulas.

En entrevista Carlos Azomoza presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, explicó que debido a que incrementa el servicio en restaurantes se requiere una contratación de personal de entre un 15 a un 20 por ciento.

«Los corredores gastronómicos del Centro Histórico y en las Cholulas crece el número de comensales, que al acudir a las celebraciones religiosas de esta Semana Santa, buscan donde comer y por ello los restaurantes necesitan más personal y puede crecer su plantilla laboral en hasta un 20 por ciento» refirió.

Comentó que Semana Santa es una temporada buena debido a la gran afluencia de visitantes locales, del interior del estado y turistas del exterior por lo que se necesita un mayor número de colaboradores, en muchas ocasiones son estudiantes de gastronomía que en vacaciones buscan empleo.

No obstante comentó que debido a que las celebraciones religiosas se llevan a cabo en el Centro Histórico, como es la procesión de Viernes Santo, son los restaurantes de esta zona los más beneficiados por lo que los establecimientos que se ubican en otros corredores bajan sus ventas.

Es por ello que en restaurantes de zonas menos favorecidas, se otorgan vacaciones o descanso a los colaboradores y ellos pueden buscar en tanto otra opción para generar recursos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS