martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Morena denunciará ante el IEE a Eduardo Rivera por uso propagandístico de encuesta

Por hacer uso de una encuesta de Massive Caller con fines propagandísticos que se prohíbe fuera de periodo de campaña, el Partido Morena en Puebla, presentará una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral en contra de Eduardo Rivera Pérez.

Sobre ello, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez informó que denunciarán al precandidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez por difundir encuestas facciosas en periodo de intercampaña.

En conferencia de prensa, detalló que durante un encuentro con medios de comunicación el miércoles 26 de marzo, el abanderado panista difundió resultados de Massive Caller, donde afirmó que va sólo 4 puntos atrás de Alejandro Armenta Mier, lo cual está prohibido de acuerdo con el artículo 445.

«Por el uso de material de encuestas o actos anticipados de campaña en un periodo de intercampaña, usar estas herramientas con fines de propaganda viene establecido en el artículo 445, independientemente de que la Constitución prohíbe el uso faccioso de estas herramientas».

Aclaró que el rechazo de la casa encuestadora tiene tiene un nivel de rechazo del 95 por ciento, por lo que está generando una percepción equivocada entre el electorado.

Reveló, también, que Massive Caller incumplió con entregar sus documentos (metodología) ante el organismo electoral en el estado, lo cual representa otra violación a la ley.

«La denuncia es por la utilización con fines propagandísticos por el frente Mejor Rumbo para Puebla. Entendemos que está desesperado y está haciendo campaña, porque está realizando recorridos cuando existe una clara obligación de la ley de no hacer recorridos, son reuniones en la militancia, nada más»

Desmintió que Morena busque judicializar el proceso porque no hay necesidad, ya que saben que van a ganar, pero tampoco se quedarán callados ante las irregularidades que se presenten.

Al final, reveló que tanto Eduardo Rivera como Massive Caller deben ser sancionados, la última por la metodología usada y que no fue avalada por el IEE, y el aspirante por uso faccioso del sondeo; ello lo resolverá el Tribunal Electoral del Estado que determine la sanción.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS