sábado, septiembre 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pañuelo, un accesorio indispensable

Pocos accesorios hay tan versátiles y con tan largo recorrido en la moda como el pañuelo.

Hoy en Única Glam te vamos a platicar sobre el accesorio por excelencia desde hace muchos años: el pañuelo.

Los pañuelos no solo están presentes cada temporada, de una u otra manera, sino que han inspirado incluso estampados o tendencias como tops o vestidos.

Además, las formas de lucirlos son tan diversas que existen decenas de tutoriales en la red que muestran las mil y una combinaciones posibles.

Si bien la más común es al cuello, durante los últimos años han regresado algunas formas estilísticas que parecían haber caído en el olvido, como incorporar el vestido a una coleta o trenza o lucirlo a modo de pañoleta.

Esta última es, sin duda, una de las posiciones más temidas que, sin embargo, ha regresado con fuerza a la moda a la par que ha resurgido el interés por la moda de las décadas de los años 60 y 70.

El pañuelo en las pasarelas

Durante la pasada temporada otoño-invierno 2020/2021 ya vimos al pañuelo incorporarse anudado alrededor de la cabeza en los desfiles de firmas como Dior o Marc Jacobs, firma que apostaba por este accesorio en clave monocolor junto a abrigos y vestidos a juego. Ahora, lejos de olvidarse de ellos, Etro, Dior o Philosophy los han seguido incorporando, apostando una vez más por su inclusión en los estilismos a pie de calle.

Etro, Dior, Lovechild 1979 y Philosophy di Lorenzo Serafini.

La inspiración para lucir los pañuelos a la cabeza no está únicamente sobre las pasarelas o el street style del momento, sino que si nos remontamos unas décadas atrás encontramos que, una vez más, divas como Audrey Hepburn, Sophia Loren o Jackie Kennedy ya marcaron las pautas para llevar este accesorio capaz de elevar los estilismos.

Audrey Hepburn

Jackie Kennedy

Por supuesto, los códigos estéticos han cambiado por completo desde la época de Audrey o Grace. La respuesta a cómo actualizar el pañuelo y llevarlo sin parecer sacada de otra época la encontramos en las prescriptoras de estilo actuales, quienes optan por versiones con logomanía, por dejar siempre unos mechones por delante o por lucir los pañuelos con grandes pendientes.

Con información de Harper’s Bazaar

ÚLTIMOS ARTÍCULOS