Este delicioso pan lo puedes elaborar sin horno.
No se te antoja una rebanada de pan de plátano y avena es la perfecta para el café de media tarde. Este bizcocho, además de delicioso, es súper nutritivo. Un estudio publicado en la revista científica, El Sevier, indica que un plátano mediano contiene una gran cantidad de fibra y antioxidantes, ideales para reducir el impacto de los radicales libres (ejemplo, el envejecimiento prematuro).
Además de lo anterior, 118 gramos de este fruto aporta: 9% potasio, vitamina B6 33%, vitamina C 11%, magnesio 8% y proteína 1.3 gramos.
Receta de
Ingredientes:
120 gramos de harina.
15 gramos de copos de avena.
6 gramos de levadura de repostería.
15 gramos de aceite de oliva.
80 gramos de miel.
1 huevo.
3 plátanos.
1 cucharada de extracto de vainilla.
Pizca de sal.
Pizca de canela.
2 cucharadas de chispas de chocolate.
2 cucharadas de nuez triturada.
Preparación:
Paso 1. En un recipiente agrega la harina, avena, levadura, aceite, miel, huevo, dos plátanos (machacados), canela, sal, nuez, chispas de chocolate y el extracto de vainilla. ¡Mezcla con la batidora o con una cuchara!
Paso 2. Vierte la mezcla en un molde de silicona o cristal y sobre ella coloca las rebanadas de plátano, que servirán para decorar. Introduce por 4 minutos en el microondas, después de ese tiempo, con la punta de un cuchillo ve si ya está cocido, si no es así agrega un minuto o dos más.
Desmolda y ya estará listo para consumir.
Con información de Salud 180