sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Otorga Cabildo de Puebla certeza jurídica a habitantes de Fundadores del Ejido Chapultepec

Tras 21 años de espera los más de dos mil 500 vecinos y vecinas de la colonia Fundadores del Ejido Chapultepec por fin podrán tener certeza jurídica sobre sus predios, esto tras el reconocimiento aprobado por las y los integrantes del cuerpo edilicio, en la vigésimo octava sesión ordinaria de Cabildo.


Durante la presentación del dictamen, Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regulación y Tenencia de la Tierra, explicó que esta aprobación garantiza el acceso a los servicios públicos y mejorará la calidad de vida de quienes habitan en la zona, siendo un total de 565 lotes integrados en 61 manzanas.


Por otra parte, las y los regidores reafirmaron su compromiso de impulsar la economía del municipio mediante la aprobación de la continuidad del programa ‘Tasa Cero’, así como, del otorgamiento de estímulos al impuesto de Adquisición de Bienes Inmuebles (INSABI) y los derechos para la construcción de vivienda de interés social.


Con estos beneficios la apertura de negocios seguirá en Puebla, al condonar a través de Tasa Cero, los permisos y licencias requeridos para la apertura de negocios de bajo impacto y riesgo como: licencia de funcionamiento, permiso de anuncios o aviso de apertura por mencionar algunos. Además, se fomentará la atracción de inversiones y el incremento en la oferta de vivienda de interés social dentro del municipio.


Asimismo, se aprobó el Plan Anual de Obra para el municipio de Puebla, el cual refleja la sensibilidad del gobierno de la ciudad por atender las necesidades de la capital, considerando entre otras cosas: la pavimentación de 300 mil metros cuadrados de calles, el mantenimiento a la infraestructura ciclista, la integración de 28 proyectos para la ampliación del drenaje sanitario, así como 36 proyectos en las Juntas Auxiliares, mismas que abonarán a la seguridad vial y movilidad.


A todo esto se sumó la aprobación de los estados financieros de diciembre de 2023; otorgar facultades a la Secretaría del Ayuntamiento para expedir certificaciones de notorio arraigo que soliciten iglesias o agrupaciones religiosas del Municipio; y fomentar la lectura desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura en el marco de la declaración del 2024, como “Año del Libro y la Lectura”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS