El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió la colaboración de todos los sectores para contrarrestar a la violencia e hizo oraciones por Rosario Lilián Rodríguez Barraza, activista que fue encontrada sin vida en Sinaloa y quien buscaba a su hijo desaparecido; y pidió por el eterno descanso de Santiago Trejo, menor que perdió la vida luego de que cayó un árbol durante una intensa lluvia en la capital del estado.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a todos los integrantes de la sociedad a poner de su parte para contrarrestar los problemas de violencia que se viven en el país.
Como parte de las intenciones de la celebración religiosa, el arzobispo poblano pidió por el descanso eterno de Rosario Lilián Rodríguez Barraza, quien en el año 2019 emprendió la búsqueda de su hijo desaparecido.
Las autoridades de Sinaloa reportaron el 31 de agosto el asesinato de la madre activista que era referente dentro de los colectivos de familiares que intentan esclarecer los paraderos de sus seres queridos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Rodríguez Barraza de 44 años de edad, fue secuestrada en el municipio de La Cruz de Elota, en el estado de Sinaloa, justo tras salir de una misa en la que se pidió por su hijo Fernando Abixahy Ramírez.
La activista estaba involucrada en organizaciones de familiares que rastrean a sus hijos reportados como desaparecidos; sin embargo, antes de su asesinato, fue blanco de amenazas y hostigamiento por su campaña.
“Por una activista madre que buscaba a su hijo, asesinada también en los días pasados en Sinaloa”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.
Durante la celebración religiosa, el arzobispo de Puebla hizo oraciones por el eterno descanso del menor de 12 años de edad, Santiago Trejo Márquez, quien murió el pasado lunes 29 de agosto luego de que un árbol se cayó sobre la caseta de periódicos donde se guarecía con su madre por la lluvia, en la calle 5 de Mayo, casi esquina con la 2 Oriente-Poniente.
De la misma forma, el arzobispo de Puebla oró por Teresa Trejo, madre del menor, quien se encuentra en proceso de recuperación y por todos los familiares.
“Recordamos a Santiago con mucho cariño en la oración y la fe nos dice que, por su edad, por su inocencia ya está con Dios, pero le pedimos a Dios por él, le pedimos a Dios por él, por su familia, por su mamá. Su mamá está aquí con nosotros, su mamá todavía está muy lastimada. Me uno a la pena que embarga a esta familia Trejo Marquez. Le pido a Dios que les de pronto, la paz, la resignación”, manifestó.
Por otra parte, el líder de la grey católica en Puebla reiteró su llamado para contrarrestar al egoísmo y evitar que este sentimiento predomine dentro de las familias y en las sociedades porque genera fragmentación, divisiones y confrontaciones, ante lo cual, es necesario impulsar el respeto y la escucha.