El Laboratorio para la Revisión de Obra Pública que se construye en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzará a operar hasta que se cuente con todos los equipos, entre ellos, uno que llegará en febrero próximo.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, destacó que el proyecto está firme y rechazó que se presente algún tipo de desvío de recursos durante el desarrollo de la obra que permitirá analizar proyectos públicos.
En entrevista tras donar juguetes para la campaña “De tus Manos a su Corazón” que realiza la BUAP para apoyar a familias de escasos recursos, Esparza Ortiz comentó el Laboratorio para la Revisión de Obra Pública consta de dos camiones tipo tractocamión.
Señaló que el objetivo del proyecto es que las unidades puedan llegar a los municipios más alejados de la capital y quienes no cuenten con los recursos para pagar una revisión de materiales, cuenten con acceso a este servicio.
Comentó que se trata de dos camiones tipo tráiler y el objetivo de estos es que puedan llegar a los municipios foráneos para que los que quienes no cuenten con los recursos para pagar una revisión de materiales tengan acceso a este servicio.
“Tenemos el convenio y dice que hasta que se encuentre equipado funcionará. Están los impedimentos. Hay un equipo que tiene que adquirirse de un lugar que no se podría lograr en México y que estamos pensando que llegue a finales de febrero. Entonces, hasta que esté completo y equipado ya se iniciará operaciones”, comentó el rector de la máxima casa de estudios.
En enero de este año, la BUAP y la Auditoría Superior del Estado de Puebla firmaron un convenio de coordinación para el diseño del Laboratorio de Calidad de Obra Pública que permitirá que los mecanismos de supervisión y seguimiento de la inversión pública se mejoren, actualicen y se pongan al servicio de todos los poblanos.