martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ofrecen en Puebla capital terapias a personas con discapacidad

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down –que se conmemora cada 21 de marzo –, el Ayuntamiento de Puebla informa que a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se ofrecen servicios y terapias integrales a personas que tengan esta discapacidad.


Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se determina –previo diagnóstico, entrevista y análisis de historial médico– si la persona es candidata a recibir algún servicio y es canalizada al área según las necesidades, manifestaciones y variaciones de Síndrome de Down que se presenten en el solicitante.


En el área de Diagnóstico y Rehabilitación se atienden las discapacidades con terapias de rehabilitación ocupacional, de lenguaje, físicas y equinoterapia. Mientras que el área de Inclusión Social y Laboral ofrece lengua de señas, danzaterapia, Unidad de Tecnología Educativa para Personas con Discapacidad y capacitaciones laborales en temas de computación, gastronomía, auxiliar general y atención al cliente OXXO-SMDIF, así como talleres de autoempleo.


Para más información sobre estas atenciones especializadas, comunicarse al 22 22 41 56 09 ext. 107 en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o bien, asistir al CMERI ubicada en la prolongación 11 sur 11901 4ta Sección de Bioparque Agua Santa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS