jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ofrece gobierno de Puebla apoyo para el traslado de Benito

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, contacto con la directora de la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta ,Blanca Alicia Mendoza Vera para darle a conocer la disposición del gobierno del estado para apoyar el traslado de la jirafa Benito hasta Puebla

El gobierno del Estado y AFRICAM , están en disposición de absorber los gastos para el traslado de la jirafa Benito desde Ciudad Juárez Chihuahua hasta Puebla , con las medidas de seguridad que requiere la movilidad de un animal de esa especie.


Sergio Salomón Céspedes reveló que habló con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Blanca Alicia Mendoza Vera, quien le informó que analiza todas las condiciones necesarias para que este animalito pueda llegar al estado y vivir en un habitat acorde a lo que requiere. 

Además, dio a conocer que su administración está dispuesta a asumir los gastos que requiera trasladar a Benito a Africam Safari en Puebla.
Sobre las condiciones de Benito, hasta el Presidente de la República a tomado el caso y tiene confianza que la procuraduría tome la mejor decisión para la protección de la jirafa para que tengan las mejores condiciones de vida.
Le informaron al gobernador que otros dos estados han levantado la mano con interés por alojar a Benito, por eso se estudia lo que sea mejor.


La Profepa en su página mantiene este comunicado ,En relación con diversas notas informativas que se han publicado respecto a la jirafa Benito que se encuentra en el Parque Central, Ciudad Juarez, Chihuahua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se permite precisar que a diferencia de lo que en ellas se menciona, no se está en presencia de un último trámite para proceder a su traslado, sino que con motivo de diversas denuncias presentadas por colectivos ambientalistas y autoridades locales, así como por particulares, se realizó una visita de inspección.


La visita tuvo por objeto conocer las condiciones en que se encuentra el ejemplar, en cuanto a trato digno y respetuoso, conociéndose que no se ha cumplido el Plan de Manejo a que debe sujetarse quien tiene autorización al respecto. Lo anterior dio lugar a que se asegurara precautoriamente el ejemplar, situación en la que se encuentra a la fecha, y se ordenó al parque, que llevara a cabo diversos actos para preservar su dignidad y condiciones de trato adecuado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS