El bullying acabó con la vida de Norma Lizbeth, de 14 años de edad.
Con el sueño de ser enfermera, Norma Lizbeth cursaba el tercer año en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518, anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.
Sin embargo, tras sufrir bullying constantemente y en un intento por detener de una vez por todas a su agresora, vivió un desenlace terrible.
Este miércoles Norma Lizbeth fue sepultada a causa de un traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que sufrió en una pelea con su bully, otra menor de edad.
Norma Lizbeth fue retada para sostener una pelea con su agresora, ella acudió para tratar de llegar a un acuerdo y terminar con las agresiones, pero ese 21 de febrero, al llegar al lugar del encuentro, ya la esperaba su rival y otros estudiantes del plantel ansiosos por ver.
La víctima recibió varios golpes en la cabeza con una piedra que traía en la mano su oponente, lo que se pudo observar a través de material grabado por varios de los testigos, quienes vieron caer a Norma y no hicieron nada por detener la pelea.
Este fatal enfrentamiento terminó porque una patrulla se encontraba cerca y los estudiantes comenzaron a dispersarse, mientras Norma Lizbeth fue auxiliada por algunos vecinos, mismos que solicitaron el apoyo de paramédicos para atender a la víctima.
Mientras tanto, la directora de la escuela dijo a los padres que sólo se había tratado de una pelea, hecho que molestó a Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma Lizbeth, por lo que culpa a la maestra de haber minimizado este caso de bullying.
Ramos Pérez habló con algunos medios a los que compartió que su hermana menor les había comentado sobre el bullying que sufría por parte de sus compañeros y que esto ya se lo había hecho saber a maestros y directivos de la secundaria.
Sin embargo, aquel 21 de febrero sólo decidieron supender un mes tanto a Norma Lizbeth, como a su agresora de nombre Aline, mientras que el pago de las curaciones iba a corresponder por partes iguales a los padres de ambas alumnas.
Lamentablemente, Norma Lizbeth comenzó a sentirse mal durante el pasado fin de semana, tras presentar náuseas y desmayarse en varias ocasiones, hasta que en uno de esos desvanecimientos no volvió a despertar.
La familia solicita la intervención de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue el caso.
Por lo que este jueves realizaron una marcha y acudieron al plantel a exigir que se castigue a Aline, la agresora, como una adulta.
Podría interesarte:
‘Bullying’, el terror escolar en México
Día Escolar de la No Violencia y la Paz
amb