La próxima elección la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) estatal será por Consejo para evitar filtraciones, aseguró Algusta Diaz de Rivera, presidenta estatal del blanquiazul.
Explicó que los comités municipales decidieron que el método de selección de la renovación de la nueva dirigencia en el Estado de Puebla se lleve a sea por Consejo, con la finalidad de evitar que panistas que ahora se dicen morenistas se filtren y emitan un voto sesgado.
Diaz de Rivero aseguró que siempre existe el riesgo de una filtración de morena en el proceso electoral para la dirigencia estatal, incluso en la elección de la diligencia nacional que se realiza este domingo.
» Siempre existe el riesgo de que Morena intervenga en este proceso electoral interno del PAN, incluso con esta elección que es abierta la militancia nacional, tenemos este pendiente» aseveró.
Recordó que algunos de los militantes panistas eligieron por otra opción,(MORENA) por lo que existe un proceso de expulsión de más de 700 personas, sin embargo reconocio que aún están en el padrón pueden acudir a ir a votar.
Destacó que este motivo fue lo que tomaron em cuenta cada uno de los comités municipales y por ello se tomó la decisión de una elección de la dirigencia estatal por Consejo.
» Recordemos que algunos de los militantes panistas tocaron otra opción opción, ustedes saben que hay un proceso de expulsión de más de 700, o pero todavía está en el padrón y por quién iban a ir a votar, eso fue lo que sopeso cada uno de los comités municipales, no la presidencia, no la secretaría, fueron los comités municipales cada uno en su municipio evaluó el peligro que había de que su propia militancia, que en cada municipio se infiltrará votos de la militancia en ruta decisión» destacó.
Agregó que el método de elección para la dirigencia estatal que se aprobó el pasado sábado se llevó de acuerdo a los estatutos del partido y no existe nada irregular.
Al señalar qué los consejos municipales representan a los ciudadanos militantes del PAN.
Lo anterior en entrevista tras acudir a votar para la elección de la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional ( PAN) en la que participan Adriana Davila y Jorge Romero que buscan sustituir a Marko Cortés en presidencia del blanquiazul.
Se destacó que esta es una elección abierta a la militancia, la votación cerrará a las 6 de la tarde y después de las 10 de la noche se podrá informar de los resultados.