En el Paseo Bravo no se permitirá la instalación de ambulantes, advirtió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al preguntarle sobre la comercialización que realizan las llamadas «nenis».
Sin embargo, el edil instruyó a la Secretaría de Gobernación, dependencia al frente de Jorge Cruz Lepe, a dialogar con estas mujeres, debido a que la mayoría hacen entregas en este espacio de la ciudad de Puebla.
Eduardo Rivera afirmó que su administración está dispuesta a ofrecer apoyo, incluso en el tema de seguridad, pero para ello es importante mantener el orden sin llegar a la presencia del comercio informal.
«Este es uno de los espacios en donde nosotros hemos insistido que no vamos a permitir la presencia del comercio ambulante.
En el caso de las nenis nosotros hemos instruido al secretario de Gobernación para que se coordine y dialogue para hacer si trabajo teniendo el apoyo de la propia seguridad del municipio, pero eso es muy distinto a que se quieran instalar el comercio ambulante en el Paseo Bravo», añadió.
Eduardo Rivera precisó que hay una organización que pretende colocarse en dicho espacio de la ciudad de Puebla, incluso con puestos de comida.
«Hay alguna organización que quiere instalarse en el Paseo Bravo colocando puestos de garnachas; además de manteados y ropa que no habla de esto
Estamos reordenando el comercio en el Centro Histórico y eso incluye el Paseo Bravo», finalizó.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez












