martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

No se construirá el hospital del IMSS en Amozoc este año

Y es que será la próxima administración la que heredará el proyecto para que se construya el hospital.

Este año no se construirá el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amozoc, tal como se había anunciado, pero se heredará el proyecto ejecutivo a la próxima administración federal a fin de que se realice, reveló el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Durante su visita a Puebla el funcionario federal dijo: «no está descartado el asunto es que el crecimiento del seguro social no ocurre de manera espontánea , son procesos largos, se tienen que recibir los terrenos, hacer los proyectos de pre inversión y los proyectos ejecutivos. Lo que hemos platicado con el gobernadores que (…) lo dejaremos en proyecto ejecutivo para que la siguiente administración inicie la obra formalmente».

Es de mencionar que desde el 2021 el ayuntamiento de Amozoc realizó un procedimiento para donar un predio destinado a la construcción del nosocomio, que tendría una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos y contaría con 260 camas para la atención de hasta 360 mil usuarios.

El director del IMSS explicó que pese a que dicha unidad médica ya no será construida antes de terminar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla se cumplirá la transición de los servicios de salud al programa IMSS-Bienestar.

Además de entregar obras importantes como la reconstrucción del hospital de San Alejandro, en agosto próximo.

Zoé Robledo refirió que como respuesta a la falta del hospital San Alejandro, que tuvo afectaciones con el sismo del 2017, la capacidad de atención se ha fortalecido con una nueva unidad en Cuautlancingo que dispone de 90 camas y la ampliación con 60 camas del Hospital La Margarita.

Además de las dos unidades médicas externas que se habilitaron durante la pandemia de COVID-19 y que actualmente se usan para amplia la cobertura.

Y es que además el titular del IMSS supervisó, junto con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los avances de la construcción del hospital y aseguró que cuando esté se haya terminado los servicios de salud en el estado estarán fortalecidos con un total de 410 camas adicionales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS