sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

No prosperará la impugnación por el Grupo Plural: Tanús

No prosperará la impugación que presentará el Partido Acción Nacional (PAN) por la conformación del Grupo Plural en el Congreso del Estado.


Así lo auguró la coordinadora del Grupo Plural Silvia Tanús Osorio, quien explicó que la queja presentada por el coordinador del PAN, Rafael Micalco Méndez no cuenta con fundamentos legales para echar abajo la conformación de este grupo integrado por los diputados Sin Partido y que se han convertido en la segunda fuerza política en el Poder Legislativo.
Esto al explicar que durante la conformación de este acuerdo, ya que en este documento se especifica que este grupo no se fomará como grupo parlamentario, sino que únicamente asisten como «invitados» a las diversas sesiones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Además de que no cuentan con el derecho a votar en las diversas decisiones, solo tienen el derecho a opinar como cualquier diputado local.
«El acuerdo que se firma en el resolutivo dice «no formarán un grupo parlamentario, nosotros no formamos un grupo parlamentario, sino asistimos como invitados permanentes a las sesiones, no ve la manera de que proceda una impugnación, para mi no hay materia que se deba de impugnar».
Ante esto Tanús Osorio dijo desconocer el motivo por el legislador del PAN haya anunciado esta impugnación, sin embargo, no hay materia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS