No hubo violencia en contra de los estudiantes que pretendieron instalarse en el zócalo para exigir lugares en la BUAP: SSC

exigir lugares en la BUAP

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, aclaró que no hubo violencia en contra de las y los jóvenes que pretendieron instalarse en el zócalo de Puebla para exigir lugares en la BUAP.

La encargada de la seguridad en la capital también precisó que no fue un operativo, únicamente fue vigilancia por parte de elementos de la corporación municipal.

“En efecto, pero como tal no fue un operativo, fue vigilancia, la presencia de la corporación atendió a resguardar el orden y la seguridad de todos los que se encontraban presentes, incluyendo a los manifestantes”, añadió.

Asimismo, precisó que fue la Secretaría de Gobernación la encargada de atender las peticiones de las y los jóvenes que no lograron un lugar en la BUAP y que luego se manifestaron en el zócalo de Puebla.

“Sí quiero ser puntual, la Secretaría de Gobernación atendió las peticiones para ser canalizadas a las instancias, y hubo coordinación para privilegiar los derechos humanos, incluso con visitadores.

Jamás hubo actos de violencia en contra de ellos, incluso, por su propia voluntad salieron de la plancha del zócalo”, advirtió.

Artículo anteriorPuebla, con suficiente seguridad para que sociedad desarrolle sus actividades: Barbosa
Artículo siguiente7 motivos para sonreír más según la ciencia