No hay recesión en México, asegura AMLO

Vivimos en un país con menos desigualdad

Sostuvo que si bien no ha habido crecimiento, hay más igualdad porque pobres reciben apoyos; justificó que hubo un crecimiento de 5% en 2021 y este año se crecerá igual.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya una recesión en el país, e pesar de que en los últimos dos trimestres la economía ha tenido retrocesos y con lo cual se habla de una “recesión técnica”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que el último trimestre reportó un retroceso de 0.1 por ciento y el anterior de 0.4 por ciento; no obstante, afirmó que hubo un crecimiento de 5 por ciento anual.

Íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante; sin embargo, el crecimiento del año pasado fue de 5 por ciento”, comentó al pronosticar un crecimiento de 5 por ciento para este año, así como para el 2023 y 2024.

López Obrador expresó que en un gobierno como el que encabeza el crecimiento no es lo único importante, también el bienestar, ya que no se trata sólo de una acumulación de la riqueza, sino de una distribución de ésta.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que si bien tal vez por el covid-19 se ha frenado el crecimiento económico del país, ahora hay más apoyos para las personas más vulnerables.

“Ahora, para los adversarios, puede ser que por el covid-19 haya menos crecimiento, pero hay más igualdad, ahora le llega más a los pobres que antes, estamos viviendo en un país menos desigualdad que cuando se aplicaba la política neoliberal, pero además estamos creciendo”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, el país comienza a salir de la crisis provocada por la pandemia de covid-19, ya que los últimos datos de las autoridades sanitarias revelan una disminución de contagios.

Vamos saliendo de la crisis, tenemos indicadores de que la nueva variante de covid-19 está perdiendo fuerza, porque eso fue lo que nos impidió llegar al 6 por ciento de crecimiento, entre otros factores, pero eso nos detuvo, y por eso el promedio, el estimado es del 5 por ciento de crecimiento anual”, comentó.

El mandatario agregó además que sólo en enero se crearon 142 mil empleos, una de las mejores cifras respecto al mismo periodo de años anteriores.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/no-hay-recesion-lopez-obrador-tras-2-trimestres-sin-crecimiento/1496298
Te puede interesar: Muy lamentable la decisión del INE sobre aplazar la Revocación de Mandato: AMLO

Artículo anteriorLo que debes saber del Día de la Candelaria
Artículo siguienteAbren Universidades públicas en Afganistán