domingo, diciembre 22, 2024
15.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

No fue poda, fue joda, responde Barbosa al derribo de palmeras en Analco

“No fue poda, fue joda”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al preguntarle sobre el derribo de palmeras que planeó el Ayuntamiento de Puebla y que logró –en parte- en Analco.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que su administración, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, clausuró la intención del Gobierno Municipal en la Avenida Juárez.

“Eso no fue poda, fue joda (…). El municipio es autoridad en materia de ecología, pero para proteger al medio ambiente”, resaltó. En este sentido, precisó que la Comuna no puede simplemente por decisión de imagen u obra pública ordenar el derribo de seres individuos arbóreos.

Por lo anterior, advirtió que el Gobierno del Estado estará pendiente de las intenciones del Ayuntamiento, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, pues reiteró la importancia de preservar al medio ambiente.

En este sentido, recordó que los árboles que se retiraron –durante el morenovallismo- para la construcción de ciclopistas.

“Lo que sugerimos nosotros es la prudencia, en este momento las decisiones de un gobierno que sale se evalúan con el gobierno que entra, siempre, en todos los niveles.

Es como si en la Ciudad de México, un gobierno que sale, se pusiera a cortar los árboles de Paseo de la Reforma, así más o menos”, añadió.

Finalmente, expuso que para este tema no tuvo contacto con el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no obstante, informó que en breve existirá un encuentro con el panista.

@EAlejo_Rodz

ÚLTIMOS ARTÍCULOS