martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Niño Doctor de Tepeaca y su participación en la Procesión de Viernes Santo

El Niño Doctor de Tepeaca, tomó su camión a las 8 de la mañana para venirse a Puebla, a consultar y atender a sus pacientes, sentado en el altar de la Iglesia de la Compañía, para participar más tarde en la Procesión de Viernes Santo

La milagrosa imagen, fue traída por un centenar de jóvenes, sacerdotes y custodios que lo trajeron a Puebla, como explicó el Padre Domingo García, quien informó que como hace la gente de Tepeaca, tomaron su autobús y se vinieron a la capital.

Pero el Niño Doctor, que desde el siglo pasado, se ha convertido en una imagen con muchos feligreses, sentó sus reales en Tepeaca desde 1942, desde que las madres Josefinas lo tuvieron, luego una de ellas, María del Carmen Baéz, lo tenía en el Hospital, donde muchos enfermos, sobre todo niños tenían curación a sus enfermedades.

Por eso comenzaron a decirle el Niño Doctor, un tiempo lo llevaron a Cholula, pero fue regresado a Tepeaca, donde está su santuario y donde recibe todo el año muchas visitas, siendo su fiesta principal, el Día del Niño.

La figura del Niño Doctor, que los parroquianos de otras entidades lo llaman el Niño de la Salud, es una imagen pequeña, frente a las macizas esculturas del Jesús Nazareno, o el de las Tres Caídas o del Señor de las Maravillas, el niño Doctor mide 62 centímetros y no es de madera sino de pasta de arroz, frágil, pero tan milagroso que por eso la gente de Tepeaca lo cuida.

En la Procesión de hoy fue llevado en andas por jóvenes y ante el Niño Doctor pasaron revista Sergio Salomón Céspedes, gobernador y la Secretaría de Salud Araceli Soria, oriundos de Tepeaca.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS