lunes, septiembre 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nicolás Maduro rompe relaciones, ahora con WhatsApp

Por absurdo que esto suene, en un nuevo capítulo del caos e incertidumbre que se vive en Venezuela después de sus elecciones presidenciales y todo lo que se ha generado, Nicolás Maduro rompe relaciones, ahora con WhatsApp.

Tras el escándalo mundial por las dudad sobre las elecciones de Venezuela, Nicolás Maduro sigue sumando enemigos a su batalla personal. Luego de pelearse con Javier Milei, Elon Musk y gran parte de Sudamérica, el mandatario le declara la guerra a WhatsApp

Nicolás Maduro dijo que va a romper relaciones con WhatsApp porque están amenazando Venezuela.  El dictador declaró que eliminará la aplicación de su teléfono y lo hizo en vivo. Además, instó a sus seguidores a hacerlo también de manera gradual.

La presión por lo que está sucediendo en Venezuela es total. Nicolás Maduro parece haber perdido el control de la situación porque líderes de todo el mundo han tomado posición desconociéndolo y desconociendo los resultados de las últimas elecciones. Sin embargo, Maduro parece estar en otra sintonía y en medio del caos por la situación constitucional de su país, decidió desatar una pelea insólita con la aplicación WhatsApp.

El dictador Nicolás Maduro dijo que va a romper relaciones con WhatsApp, y sostuvo que la popular aplicación de mensajería es utilizada por grupos “fascistas” para amenazar a Venezuela. WhatsApp es propiedad de la empresa estadounidense Meta, matriz de Facebook.

Declaró: “Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram”. “Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”.

Aseguró que “se gobierna así desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile. Se esconden cobardes detrás del anonimato”.

“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (…) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (…) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, agregó el mandatario, que pidió a los venezolanos que lo sigan en las aplicaciones Telegram y WeChat.

”Y a WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, gringos”, remarcó el dictador entre los vítores del público.

El régimen chavista no es el único que le ha hecho la guerra a la app. En abril de este año, Apple retiró algunas redes sociales, como es el caso de WhatsApp, de su tienda de aplicaciones App Store en China, debido a una orden del régimen chino.

Se trata de una orden emitida por la Administración del Ciberespacio de China, que es el organismo regulador de Internet en el país asiático, y el que ha determinado que hay un conjunto de aplicaciones que generan preocupación sobre la seguridad nacional.

La aplicación fue vetada en 2017 a pocos días de que comenzara el XIX Congreso del Partido Comunista, en el que Xi revalidó su cargo por otros cinco años, a lo que hay que sumar la reforma de la Constitución de 2018 para eliminar el límite de dos mandatos presidenciales.

Por otra parte, en Nicaragua, Gustavo Porras, uno de los personajes con mayor poder en la dictadura de Nicaragua, transmitió a los militantes sandinistas la prohibición ordenada por Daniel Ortega para “incorporarse a iniciativas particulares o grupos de WhatsApp, ni firmar pronunciamientos o comunicaciones o llamados” que no hayan sido consultados o autorizados por el partido gobernante.

Si quieres ver lo que declaró checa esto

También podría interesarte:

Asegura Maduro que Venezuela ya tiene medicina que anula al 100% el covid-19

Aline Paz
Me considero una mujer librepensadora, sin ganas de convencer a nadie, pero con ánimo de cuestionar. Licenciada en Filosofía por BUAP y Maestra en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica. En el ámbito educativo participé en diversos congresos académicos como revisora y ponente; además, colaboré con edición y artículos en revistas universitarias y empresariales. Así como en revistas independientes, culturales y de cine. En el ámbito laboral me he desempeñado en el sector público, en un área que me gusta, dependencias de asistencia social, en los tres órganos de gobierno, en temas de planeación y evaluación. En Revista Única soy miembro fundador y colaboro en las secciones de Sexualidad, Travel, Cultura, Tecnología y, con especial convicción, en temas de Feminismo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS