A nueve días de las elecciones presidenciales en Venezuela, la situación sigue tensa, sin definirse, tanto el oficialismo, como la oposición aseguran haber obtenido el triunfo y la cuestión se dirime en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En ese sentido el TSJ confirmó que recibió la documentación solicitada de las elecciones del 28 de julio por parte del CNE y que comenzará el proceso de peritaje.
Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, aseguró que dejará de usar WhatsApp e instó a la gente a eliminarlo.
Al respecto la Fuerza Armada venezolana rechazó este martes la petición que el candidato presidencial de la mayoría opositora Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado hicieron a los militares y a los policías de no reprimir al pueblo.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, leyó durante una intervención en la televisora Estatal VTV, un comunicado afirmando que «resulta ofensivo que intenten dirigirse a los efectivos militares y policiales a quienes siempre ellos han despreciado, incitándolos a desobedecer las leyes».
«Rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos contenidos en un escrito publicado en las redes sociales el día de ayer 5 de agosto por parte del señor Edmundo Gonzalez, excandidato presidencial y la ultraderechista María Corina Machado. En primer lugar es importante traer a colación que quienes hoy pretenden ser demócratas tienen un alarga y oscura trayectoria como promotores de acciones radical y absolutamente anticonstitucionales, antidemocráticas», dijo Padrino.
Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/