jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nicaragua rompe relaciones con el Vaticano

El régimen de Nicaragua condenó a más de 26 años de prisión al obispo de Matagalpa Rolando Álvarez

Las relaciones entre El Vaticano y el gobierno de Nicaragua han entrado en una etapa aún más crítica y distante en los últimos días. Esto debido a la declaración del Santo Padre Francisco sobre el gobierno que encabeza Daniel Ortega en el país centroamericano.

El Papa calificó al gobierno nicaragüense de una “dictadura grosera” mientras comparo al régimen del exguerrillero de dictadura hitleriana. Cabe mencionar que hace algunas semanas, el régimen dictatorial de Nicaragua encarcelo a varios opositores al gobierno, entre ellos a monseñor Rolando Álvarez.

De inmediato el presidente de Nicaragua calificó a la Santa Sede de entrometerse en los asuntos del país y, además, los acuso de antidemocráticos. En este sentido sugirió que tanto el Papa como las demás autoridades eclesiásticas sean electas por el voto del pueblo y no impuestas como lo hace la Iglesia Católica.

El día de ayer Daniel Ortega pidió al Vaticano que cierre las sedes diplomáticas, lo que representa el antecedente a una ruptura total con la Santa Sede.

Rolando Álvarez obispo de Matagalpa fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión por la dictadura de Ortega. Ante la situación el Santo Padre lo calificó de algo fuera de la realidad y se mostró impresionado y conmocionado por el castigo al religioso.

Por último, cabe recordar que en septiembre de 2021 Nicaragua no nombró a Elliette Ortega como embajadora ante la Santa sede.

Te puede interesar:

En México, Brasil y Nicaragua existe un deterioro de los derechos humanos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS