jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

NeoCov, la nueva cepa que tiene en alerta al mundo

La revista científica BioRxiv ha publicado un estudio sobre una cepa de coronavirus procedente de los murciélagos: el NeoCov. A diferencia del SARS-CoV, de momento este virus no se contagia a los humanos. 

NeoCov es el nombre de una nueva cepa de coronavirus que científicos chinos encontraron en Wuhan, China.

La comunidad científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra monitoreando la evolución del virus conocido como NeoCoV considerado como un «virus zoonóticos» surgidos en animales para conocer si puede llegar a una pandemia.

NeoCov es el nombre de una nueva cepa de coronavirus que científicos chinos encontraron en Wuhan, China. Esta nueva variante deriva de un tipo distinto de virus del coronavirus que ha causado la pandemia mundial actualmente, de hecho está relacionado con el Mers-CoV síndrome respiratorio de Medio Oriente.

Recientemente un grupo de investigadores chinos publicó en la revista BioRxiv «Close relatives of MERS-CoV in bats use ACE2 as their functional receptors» sus avances en la estudio acerca del nuevo coronavirus «NeoCov» que fue detectado en Sudáfrica, el informe indica que en caso de una mutación el virus podría volverse peligroso para humanos.

Se tienen teorías de que este se pudo originar en murciélagos de Sudáfrica y transmitirse a camellos en el pasado lejano.

Se le ha relacionado al virus Mers-Cov unas 800 muertes desde el 2012 y la OMS afirma que el 35 por ciento de los pacientes infectados de este virus han fallecido.

La mayor preocupación de los científicos es que el NeoCov se transmita a seres humanos a través de murciélagos. Aseguran que hay ‘una amenaza potencial’, que no hay pruebas de que esto haya sucedido antes, así como tampoco hay una certeza sobre su transmisibilidad y lo mortal que es.

Fuentes consultadas: El Financiero / Milenio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Covid 19 fue la primera causa de muerte en México: INEGI

¿Cuáles son los principales síntomas de la variante Omicron?

Dinamarca, primer país en decretar fin de la pandemia de Covid19

ÚLTIMOS ARTÍCULOS