Necesario limpiar de actos delictivos los mercados de Puebla; basta de pretextos, exige gobernador

limpiar de actos delictivos los mercados

Tras el operativo que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE) en La Cuchilla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los ayuntamientos a limpiar todos los mercados de la entidad, en alusión al tema delictivo, sin embargo, agregó que su administración actuará con el apoyo o sin el apoyo de los gobiernos municipales.

El mandatario dejó en claro que todos los mercados tienen que estar resguardados por policías municipales para evitar delitos, incluso, añadió que son las propias autoridades de cada municipio las encargadas de nombre a un director de Mercados, es decir aquella persona que se encargará de supervisar el correcto funcionamiento de estos centros de abasto.

“Hay que limpiar ese mercado de La Cuchilla y hay que limpiar todos los mercados, así que nadie piense que es un asunto de horas para empezar nuevamente a poner en posesión de los locales y bodegas a las mismas personas que delinquían”, refirió en alusión al operativo que dejó como saldo el decomiso de drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y automóviles con reporte de robo, incluso la detención de un hombre.

Añadió que esta situación que se vive en la capital de tener a mercados inundados de delincuencia es un asunto que hay que corregir entre los órdenes de gobierno, pero sobre todo por los ayuntamientos dejando de lado los “pretextos”.

“Es gravísimo que un mercado sea el lugar de distribución, drogas y armas, un centro delincuencial.

Vamos a revisar los otros mercados, no podemos ser omisos ante esta realidad tan fuerte, delicada y riesgosa”, finalizó.

Artículo anteriorPasaje con piedad
Artículo siguienteAplica Comuna 54 infracciones por mal uso de parquímetros; multas entraron en vigor el viernes pasado