Custodia del hijo de Cecilia Monzón fue entregada a familiares; está pendiente una cuarta detención: Barbosa

Custodia del hijo de Cecilia Monzón fue entregada a familiares

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, infirmó que la custodia del único hijo de Cecilia Monzón se entregó a los familiares poco después del feminicidio de la abogada y activista.

Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo en Camino Real a Momoxpan; dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron, uno de ellos, le disparó en seis ocasiones.

La defensora de los derechos de las mujeres quedó en su camioneta Kia color azul, en un primer momento se desconocía su identidad, no obstante, luego se supo que se trataba de la abogada.

En este tenor, el mandatario afirmó que la custodia del menor quedó a manos de familiares, en tanto, aseguró que continúa la protección policial y apoyo del estado hacia Helena Monzón, hermana de Monzón, quien viajo a Puebla desde España.

“Hemos estado atentos de toda la evolución que ha tenido este asunto (…). El otorgamiento de la custodia a los familiares del niño se dio hace mucho más tiempo, muy pronto después de los hechos lamentables, eso me lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

A la fecha, el acompañamiento de seguridad a la hermana de Cecilia Monzón continúa, pero todo lo que se les ofrezca nosotros lo resolvemos”, dijo.

A la par, admitió que está pendiente la detención de una cuarta persona relacionada también con este feminicidio, sin embargo, puntualizó que es obligación del estado llevar a cabo dicha aprehensión.

Artículo anterior¡Que no se te pase! Ya está la fecha de vacunación contra el Covid-19 para menores de la zona conurbada
Artículo siguienteAcuerdan BUAP y gobierno de Puebla estrategias para protección de la riqueza biocultural