Francisco “Pancho” Name y Armando Zapata, piloto y copiloto del equipo Subaru Quálitas, lucharán por repetir el título y quedarse con la XVII Edición del Rally Sierra del Sur, en Tehuacán, Puebla dentro del Campeonato Mexicano de Rallies 2024, que se disputará los días 14 y 15 de junio.
Name Guzzy, esta vez estará al mando del auto Subaru WRX STi, para cruzar 350 kilómetros de la competencia que pasará por la región de Tehuacán y Zapotitlán, al sur del estado.
La dupla conformada por Name y Zapata arrancan la temporada de asfaltos en el Campeonato Mexicano de Rallies en donde superarán los 200 kilómetros por hora.
“Para este rally de Tehuacán nuestras expectativas son, como siempre, salir a pelear por el Grupo 1, colocarnos lo mejor posible en la general y seguir sumando puntos para el campeonato 2024”, explicó el piloto mexicano.
Durante su presentación de su automóvil Subaru en la ciudad de Puebla, “Pancho” Name destacó que la competencia en Tehuacán es demandante porque presenta curvas y secciones de alta velocidad.
Por su parte, Armando Zapata, copiloto del equipo, recordó que en 2023 consiguieron el primer lugar en el recorrido en caminos de asfalto en los alrededores de Tehuacán, en el estado de Puebla.
«Fue extremadamente duro por las temperaturas de alarido que se registraron, lo que castigó con rigor a pilotos, navegantes y máquinas en esta prueba. En esta ocasión, nos enfrentaremos a altas temperaturas, pero estamos listos», destacó el copiloto.
Rally Sierras del Sur, con ocho tramos cronometrados
El Rally Sierras del Sur ofrecerá un total de ocho tramos cronometrados, prometiendo velocidad en los desafiantes caminos de Trujapan, Caltepec, Atzumba y Atexcoco.
«Se presenta un incentivo extra que es el público, dado que la ciudad de Tehuacán tiene una de las mejores y más grandes aficiones a los Rallies, así que nos sentimos muy contentos de arrancar la temporada en los asfaltos”, explicó Name Guzzy.
Comentó que la fecha en Tehuacán Puebla representará la despedida de Subaru WRX STi, ya que, en la siguiente presentación se ocupará el auto Subaru WRX que cuenta con una nueva planta de poder.
“Venimos de abandonar desafortunadamente el Rally de Aguascalientes por el tema que tuvimos con el motor y decidimos no salir todavía a este rally con nuestro nuevo Subaru WRX, hasta terminar los últimos detalles, pues sabemos que el desarrollo de un coche de carreras lleva tiempo”, explicó Name Guzzy.
El piloto mexicano destacó que, de manera general, no se desarrollan autos de competencia en México, ya que, se compran ya hechos, probados y listos; sin embargo, en esta ocasión le desarrollaron la nueva unidad.