viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cantautoras mexicanas que debes escuchar

En el marco del Día del Compositor y la Compositora, te compartimos una lista de cantautoras mexicanas que deberías escuchar.

Para conmemorar esta importante fecha, en Revista Única te compartimos las propuestas musicales de algunas cantautoras mexicanas que están abriendo espacios incluso fuera del país.

Sabemos que México se encuentra lleno de talento femenino en distintas áreas como teatro, danza, fotografía, cine, pintura o artes plásticas, por mencionar algunas.

Sin embargo, este espacio es para compartirte el nombre de algunas cantautoras mexicanas que te recomendamos escuchar por lo menos una vez en la vida, pues se encuentran creando su propio camino en la industria musical.

Silvana Estrada

Silvana Estrada es una cantautora originaria de Xalapa, la capital de Veracruz, y con tan sólo 25 años logró obtener su primer Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”.

Aunque la misma artista considera que no se adentra en un género específico, su voz es un verdadero viaje por tus fibras más sensibles.

Si te gusta el folk y los ritmos latinos, deberías agregarla a tu playlist.

Vivir Quintana

Viviana Monserrat Quintana Rodríguez, mejor conocida como Vivir Quintana, es una compositora y cantautora mexicana, originaria del estado de Coahuila.

Ella es la compositora de “Canción sin miedo”, un poderoso tema que se convirtió en el himno de la lucha feminista.

Vivir Quintana y la rapera de origen zapoteca, Mare Advertencia Lirika, formaron parte del soundtrack de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, con la canción ‘Árboles Bajo el Mar’.

Si te gusta la música con sentido, las letras revolucionarias y eres fan de la trova o balada, sin duda Vivir Quintana es para ti.

The Warning

Originarias de Monterrey, Nuevo León, Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal Vélez son tres hermanas que integran una banda de rock llamada The Warning.

En el 2015 lanzaron su primer EP titulado ‘Escape the Mind’ y desde entonces no han parado de cosechar éxitos.

En junio del 2022, la banda lanzó un álbum de estudio titulado ‘Error’, el cual cuenta con 14 temas.

Además, las músicas regias han tenido la oportunidad de abrir el concierto de bandas legendarias como Guns n’ Roses en Monterrey y Muse durante su gira por México.

Si el rock alternativo, el metal y las letras en inglés son lo tuyo, The Warning es una agrupación mexicana que no puede faltar en tus listas de reproducción.

Foto de portada por Thaís Varela.

CoolestAndie

Andrea Mariel García Gómez es una cantautora poblana, mejor conocida como CoolestAndie.

La joven artista es multiinstrumentista y cuando solo tenía 7 años de edad comenzó a tocar el violín en las Águilas Doradas Marching Band, en donde aprendió más de cinco instrumentos, años más tarde ingresó a una escuela de música, donde se especializó en guitarra y ukelele.

Sin embargo, fue hasta junio del 2020 que compartió con el mundo su primera canción ‘Cutest lonely girl’ y desde entonces se ha abierto camino en esta industria, compartiendo escenario con otros artistas como Lasso, Marco Mares y Bandalos Chinos.

Si lo tuyo son las rolitas tristes es hora de seguir a CoolestAndie en todas sus redes sociales.

Audry Funk

Audry Bustos Díaz, mejor conocida como Audry Funk es una cantante y MC originaria de Puebla.

Aunque desde hace nueve años vive en Nueva York, no ha dejado de gestionar y trabajar por más raperas mexicanas que buscan levantar la voz con su arte.

Y, cada que puede, Audry visita nuestro país y otros más, pues su música y sus letras no conocen de fronteras.

Sin embargo, a través de experiencias que ella misma comparte en sus redes sociales, nada ha sido fácil; incluso, a la fecha, se sigue demeritando el trabajo que las mujeres aportan en esta área de la música urbana.

Si te gusta escuchar música de protesta, rap, funk, hip hop y reggae, te invitamos a regalarle un oído a Audry Funk.


Podría interesarte:

The Warning será la banda invitada de Muse en México

Coachella 2023: mujeres mexicanas en el lineup oficial

Hoy fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS